Políticas de Rembolso y Facturación

Devoluciones, Garantías y Reembolsos

¿Qué opciones tengo al hacer mi devolución?

Mercancía en proceso de entrega:

  1. Solicita tu devolución llamando nuestro centro de atención al 01800 1614417 o si elegiste recoger en tienda comunícate al teléfono de la tienda donde realizaste la compra. La devolución se hará en el medio original de pago en caso de depósito electrónico. Puede aplicarse penalización de hasta un 30% para cubrir gastos administrativos relacionados con el pedido.

Mercancía entregada presentada en tienda:

  1. El cliente podrá optar por sustituir su compra por artículos de igual o mayor valor pagando la diferencia.
  2. En caso de requerir rembolso podrá ser aplicada una penalización hasta un 30% de la compra, para cubrir gastos administrativos, y  pagar los fletes y envíos ya realizados por terceros.
  3. El cliente puede solicitar que se emita una nota de crédito a su favor por el monto de la compra, misma que tendrá una validez de 30 días naturales a partir de su emisión.

*No se realizarán devoluciones en efectivo.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer válida mi devolución?

El plazo máximo para la devolución será de dos días hábiles contados a partir de la fecha de la compra o de la fecha que aparece en la orden de envío. Después de este plazo se aplicará una penalización de 30% para cubrir gastos administrativos.

¿Cuánto tiempo se tarda en efectuarse el reembolso?

El proceso puede variar de acuerdo a las condiciones del método original de pago, el cual se puede estimar entre 5 y 15 días hábiles a partir de tu solicitud. Si no se ha realizado la devolución en ese tiempo puede comunicarse a nuestros teléfonos para dar seguimiento y aclarar sus dudas.

¿En qué condiciones debo entregar el producto?

El cliente deberá presentar su ticket de compra o factura. Además el producto deberá encontrase completo, en perfecto estado, con fechas de caducidad vigentes y con el empaque en buen estado. En caso de mal uso o apertura de paquetes sellados, la devolución no es válida, y solo podrá hacer efectiva la devolución por garantía por defectos de fabricación.

¿Hay productos en los que no se acepten devoluciones?

No procede devolución en los siguientes productos:

  • Productos acondicionados o cortados a la medida solicitada por el cliente.
  • Productos de pedido especial o fuera de inventario.
  • Productos de bajo movimiento.
  • Productos a granel.
  • Productos de oferta o fuera de línea.
  • Productos de exhibición.
  • Solventes, pinturas y artículos que no tengan sello en el envase.
  • Productos con fecha de caducidad cercana a la devolución.

¿Hay un monto mínimo para hacer una devolución?

En ventas de mostrador y teléfonicas el mínimo para hacer una devolución es de 100 pesos.

¿Qué pasa si mi compra ya fue facturada?

Por lo general si nos encontramos dentro del mes en que se realizó la compra la factura se cancela y se procede a autorizar la devolución o cambio. En el caso de que la devolución se haga en un mes distinto al de la compra, se realizan procedimientos administrativos adicionales, por lo que podría aplicarse una penalización.

¿Cómo puedo reclamar la garantía de mi compra?

  1. El cliente deberá enviar un correo electrónico a [email protected] con su solicitud y una copia de su ticket o factura que ampara la compra y se le otorgará un número de devolución.
  2. El cliente deberá presentar el producto completo en una de nuestras sucursales o enviarlo mediante paquetería a su cargo.
  3. Nuestro personal verificará que se encuentre completo y que se cumplan todos los requisitos para reclamar la garantía.
  4. El producto se enviará al fabricante para el análisis de procedencia de la garantía y una vez que responda, se procederá a notificar al cliente. En caso de que el proveedor haga válida la garantía se entregará el producto nuevo o reparado al cliente en cuanto se reciba por parte del fabricante. En caso negativo se explicarán las razones al cliente y se pondrá a su disposición el producto para que lo recolecte en sucursal. En ambos casos se establecerá un plazo no mayor a siete días para su retiro en la sucursal donde hizo el trámite y en caso de no ser recolectado será enviado al domicilio del cliente en la modalidad de ocurre por cobrar a un centro de despacho de paquetería comercial.

¿Cómo puedo solicitar mi devolución si no tengo una sucursal cercana?

Puede optar por enviar a su cargo el producto al domicilio de la sucursal que más le convenga, previa solicitud de devolución hecha al correo [email protected] Los costos de envío y de regreso del producto a su lugar de origen son cubiertos por el cliente.

¿Me reembolsan también el costo del envío y fletes?

No. Estos cargos son realizados en el momento de la entrega y son independientes del producto.

No estoy conforme con el trato que he recibido en mi devolución, ¿Qué puedo hacer?

En caso de que tenga dudas o no esté conforme con la forma en que tratamos su devolución favor de comunicarse con nosotros a través del correo [email protected] Estamos a su servicio.

Recibí una notificación de mi vendedor de que mi producto esta fuera de disponibilidad, ¿Qué puedo hacer?

Todos nuestros productos están sujetos a disponibilidad y desde el momento de la cotización, hasta que su pago queda firme en nuestras cuentas, puede ser que el producto se haya agotado. Si este es el caso su vendedor deberá notificarle el tiempo de entrega máximo para su producto de acuerdo a la disponibilidad del fabricante.

Podrá elegir esperar este nuevo plazo de entrega o solicitar la cancelación de su pedido y la devolución de su dinero si así le conviene.

Le informamos que no está permitido para el vendedor separar mercancía que no forme parte de un pedido debidamente realizado al Departamento de Almacén y Embarque, en el que medie por parte del cliente un comprobante de pago o crédito por el valor completo de la transacción, amparada en una cotización oficial.

Reembolso o Sustitución de Tanques Rotoplas

¿En qué casos puedo hacer devolución de Tanques Rotoplas?

Solo aplica reembolso de depósitos y sustitución cuando:

  1. No se cumplan las especificaciones técnicas de medidas mencionadas en cotización y ficha técnica enviada. (Variabilidad del polietileno +- 5%)
  2. Que el producto recibido tenga defectos de fabricación o llegue en mal estado.

¿Cuánto tiempo tardan en hacer el rembolso?

En caso de proceder el reembolso se hará en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir del rechazo del producto o la resolución del servicio técnico de planta Rotoplas.

Estoy recibiendo mi pedido, ¿Qué debo tomar en cuenta?

Revise que el tanque cumple con las especificaciones señaladas en su pedido, que contenga todos los accesorios y que no tenga daños, una vez que verificó al detalle esto, puede proceder a firmar la remisión de entrega.

Una vez recibido y aceptado el producto solo se puede reclamar garantía por defectos de fabricación.

Recibí mi pedido y firmé la remisión, pero encontré un daño o defecto de fabricación después, ¿Qué debo hacer?

No se preocupe, los tanques cuentan con garantía del fabricante. Por favor comuníquese al 01800 161 4417 y solicite hablar con su vendedor de confianza, él lo guiará a través del proceso para solicitar apoyo del servicio técnico gratuito de Rotoplas, con la finalidad de verificar y aplicar la garantía en caso de que proceda, y remplazar el producto.

En estos casos es el fabricante el responsable por la sustitución por garantía del producto y nosotros lo guiamos para que el proceso sea breve y eficiente.

El producto que recibí no es lo que necesito, ¿Puedo cambiarlo?

Si de acuerdo a lo especificado en la cotización y la ficha técnica el producto fue entregado correctamente, no procede devolución ni reembolso.

¿Por cuál medio me harán el reembolso?

El reembolso será exclusivamente y sin excepción a la cuenta de pago del producto, no haremos reembolsos de personas morales a personas físicas.

¿Cómo solicito apoyo del Servicio Técnico de Rotoplas?

  1. Enviar un correo a [email protected] con la siguiente información: Fecha de compra, numero de cotización y/o factura, descripción de la situación o problemática, así como imágenes adjuntas de por lo menos 2 ángulos.
  2. Llamar para confirmar recepción de dicho correo al 018001614417 ext 101
  3. Una vez listo el dictamen del fabricante recibirá una notificación en sentido positivo o no positivo.
  4. Finalmente en caso de dictamen positivo podrá recoger su producto en tienda o solicitar nuevamente su envío.
¡Llamanos!